La cadena de distribución Eroski incorpora nuevas soluciones sostenibles como alternativas a las bolsas de plástico de un solo uso. Así, entre las nuevas opciones contempla bolsas compostables, bolsas de papel FSC y bolsas reutilizables cuya materia prima será plástico reciclado al menos en un 50%.
Se trata de una apuesta por su “compromiso de facilitar que el consumidor pueda adoptar patrones de consumo más sostenibles”, asegura el grupo en un comunicado. “La preocupación por impulsar soluciones sostenibles para la compra es constante en Eroski. Ya en 2008, y tras un amplio y profundo ejercicio de escucha y participación de cientos de consumidores, llevado a cabo en 17 capitales españolas, Eroski introdujo diversas bolsas reutilizables, junto con incentivos comerciales que primaban el uso y la reutilización de bolsas sostenibles. El lanzamiento fue acompañado de una potente campaña de información y concienciación al consumidor apoyada por WWF. Con anterioridad, incluso, Eroski fue una de las empresas pioneras en introducir soluciones innovadoras como las procedentes de almidón de origen vegetal (biobolsa)”, ha recordado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.
Así, la cadena ha revisado su gama de bolsas para ofrecer un abanico de soluciones completo, variado y sostenible adecuado a todos los tipos de compra. En concreto, su gama de bolsas de compra incorporará de manera paulatina una compostable que será válida para la basura orgánica en los contenedores de orgánico. También incluirá las bolsas de papel que será FSC (Forest Stewardship Council), certificación que acredita que el producto proviene de bosques sostenibles y ofrecerá también una bolsa reutilizable de plástico cuya materia prima será plástico reciclado al menos en un 50%.
Junto a las nuevas soluciones sostenibles, la cooperativa mantendrá, además, la alternativa de uso de su bolsa ecológica reutilizable de rafia y su bolsa solidaria reutilizable en tela que se pliega de manera sencilla y que aúna medioambiente y solidaridad ya que la totalidad de los beneficios de su venta se dedican a causas solidarias.
La cadena extenderá su propuesta sostenible a los clientes de su supermercado online incorporando la solución de bolsa compostable para los pedidos en internet. “Con la implantación progresiva de la nueva gama de bolsas de la compra más sostenibles aspiramos a evitar el consumo de más de 1.400 millones de bolsas de un solo uso al año, a facilitar al consumidor una vida más sostenible y a promover un consumo más responsable”, ha afirmado Martínez Berriochoa.