Según ha destacado el director de Bunzl Distribution Spain, “este 2018 hemos invertido 122.000 euros para seguir impulsado nuestra política medioambiental. Además, nuestro departamento de I+D continúa trabajando para desarrollar nuevos planes estratégicos que nos ayuden a cumplir nuestras metas ecológicas”.
Esta inversion forma parte del Plan Estratégico de Mejora Total, un programa que tiene el objetivo de reducir el impacto medioambiental de Bunzl Distribution Spain, dedicada a la distribución integral de consumibles no alimentarios. Así, entre 2016 y 2017 la división de Higiene y Limpieza del grupo en España destinó 100.000 euros para actualizar su sistema de climatización y optimización de su sistema de iluminación.
Con estas actuaciones la división consiguió reducir un 16,08% la ratio de KW/H por pedido servido. “En términos absolutos, gracias a esta inversión planeamos reducir en el próximo año un 40% el consumo global de energía de nuestros centros de distribución”, ha indicado el director de la division, Pedro de Bernardo.
Además, a finales de 2016 Bunzl Distribution Spain renovó la certificación ISO 14001.
El ciclo de vida de los productos que se usan en la compañía también es de especial importancia. Así, en 2017 consiguió reciclar casi 39 toneladas de cartón y 14 de plástico. En cuanto a sustancias peligrosas, la firma logró reciclar más de seis toneladas de productos químicos, una cifra que es casi el doble de lo que reciclaron el año anterior.
Nueva gama de productos sostenibles
Enmarcado en este Plan Estratégico de Mejora Total, la división de Higiene y Limpieza del Grupo Bunzl en España, ha desarrollado una nueva línea de distribución de productos sostenibles bajo la marca Greensource.
“En Bunzl Distribution Spain estamos comprometidos con reducir tanto la huella ecológica de nuestra actividad como de los productos que distribuimos. Esta es la razón de ser de nuestra nueva gama de productos sostenibles, que se adapta a las necesidades y tendencias actuales de la sociedad, que buscan entornos más eco-responsables, y cumple con las nuevas normativas que el mercado exige”, ha destacado Pedro de Bernardo.
El portafolio de Greensource contiene productos elaborados íntegramente con componentes biodegradables, compostables y reciclables. Entre los principales productos destacan los artículos de celulosa que cuentan con la etiqueta Ecolabel adaptándose así a los requisitos del organismo regulador de esta certificación europea y mostrando su compromiso con la sostenibilidad.
A ello hay que añadir también una gran variedad de artículos monouso ecológicos. Entre estos destacan los vasos compuestos de papel que procede de bosques gestionados sosteniblemente, platos que tienen como base las fibras de la caña de azúcar o envases que se pueden compostar fácilmente. Según Pedro de Bernardo, “nuestro objetivo es ampliar esta nueva gama con otros productos. En los próximos meses vamos a empezar a trabajar en el desarrollo de bolsas para residuos”.