La cadena de distribución ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) para desarrollar acciones de apoyo a este colectivo, formado por más de 600.000 hogares en España.
El convenio, que ha sido suscrito por el director de RRHH y Relaciones Externas de Carrefour España, Arturo Molinero, y la presidenta de la FEFN, Eva Holgado, se concretará en diversas acciones enfocadas a mejorar la situación de las familias numerosas.
Con este acuerdo, Carrefour reitera el compromiso adquirido con estas familias, que desde hace años se benefician de un descuento equivalente al IVA en todas sus compras de productos frescos, lo que supone un ahorro siempre bienvenido para estos hogares. En este sentido, Holgado ha recordado que, “lejos de lo que mucha gente piensa, estas familias viven muy al día con unos ingresos ajustados que les obligan a apretarse el cinturón y hacer muchos números”.
Durante la firma, la presidenta de la FEFN ha agradecido a Carrefour el apoyo que supone el convenio suscrito y ha destacado la importancia de que las empresas sean sensibles a las necesidades especiales que tienen las familias numerosas, un colectivo muy importante por su tamaño (hay 609.000 familias numerosas en España) y por su alto nivel de consumo, ya que agrupa a varios segmentos de población que siempre van a necesitar consumir, sobre todo en necesidades básicas de alimentación, higiene, ropa y calzado, pero también en productos y servicios de ocio, educación o nuevas tecnologías.
“En las familias numerosas hay consumidores en todas las etapas de la vida: hay adultos, bebés, escolares, adolescentes o jóvenes, por lo que es un segmento de mercado muy interesante”, ha indicado Holgado.
La presidenta de la Federación de Familias Numerosas ha destacado los gastos que deben afrontar estos hogares para cubrir todas las necesidades y ha incidido en la necesidad de apoyarles, en respuesta a la aportación social que están haciendo a la sociedad en forma de capital humano, “algo fundamental en una sociedad amenazada por el envejecimiento de población en el que todos los expertos están alertando sobre el difícil sostenimiento del sistema de bienestar”.
Entre otras acciones, el acuerdo firmado hoy establece la participación de Carrefour en el próximo Congreso Nacional de Familias Numerosas, que tendrá lugar el 20 de octubre en Zaragoza, y en el que aportará productos para la zona infantil, y su apoyo a las asociaciones de familias numerosas, a las que facilitará espacios en sus hipermercados para que puedan dar a conocer la labor social que realizan. Además, Carrefour y FEFN colaborarán en diversos proyectos centrados en la mejora de los hábitos alimenticios, como un estudio de nutrición enfocado a conocer cómo se alimentan y cuáles son los productos más habituales en la despensa de los hogares con más hijos.