La Asociación Española de la industria de panadería, bollería y pastelería (Asemac) ha realizado una petición a la Unión Europea para recibir una ayuda de más de un millón de euros en materia de promoción.
Así, junto a las ayudas que aportará la Asociación, esta campaña contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros en el trienio 2019-2021, según ha explicado Felipe Ruano, presidente de Asemac, durante una rueda de prensa.
La campaña, que será de ámbito nacional, tiene como objetivo promocionar el consumo de pan, que cada año registra evoluciones negativas. No obstante, estará muy ligado a la nutrición, en especial, la infantil para luchar contra la obesidad.
“Cambiará el panorama de nuestro sector porque juntos uniremos nuestras fuerzas”, explica Ruano. En este sentido, Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, explica que esta campaña “constituye una magnífica línea de actuación porque se pone en manos de las patronales una fuerte apuesta pública comunitaria. Así, son los propios interesados los que, asumiendo responsabilidades, diseñarán la campaña que se adapte a sus necesidades”.
La Asociación conocerá si se le concede esta subvención en octubre de 2018.