La cadena de distribución Carrefour trabajó durante el año pasado con 10.300 empresas españolas, principalmente del sector agroalimentario, a las que realizó compras por valor de 8.300 millones de euros.
Estos datos se han dado a conocer durante la XV edición de la “Jornada Nacional de pequeñas y medianas empresas agroalimentarias”, con la que la cadena refuerza su compromiso con las empresas regionales y locales españolas. El evento, que ha contado con la presencia de Eric Uzan, director general de Carrefour España y Jorge Ybarra, director comercial de alimentación de la cadena, se realiza como clausura del programa de promoción de empresas agroalimentarias, que Carrefour ha desarrollado durante 2017 en sus hipermercados de toda España.
Por lo que respecta a los productos hortofrutícolas españoles, Carrefour cuenta con una central de compras, Socomo, que desde su sede en Valencia realiza compras en las principales zonas agrícolas españolas para suministrar estos productos a los establecimientos de la cadena en España, así como a otros países en los que el grupo está presente.
La filial de Carrefour, que celebró el año pasado su 30 aniversario, ha adquirido durante este periodo más de 8,7 millones de toneladas de fruta y verdura del campo español y se ha consolidado como primera exportadora de productos hortofrutícolas nacionales a más de 12 países europeos, iberoamericanos y asiáticos.
En cuanto a la comercialización de productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó 8.400 toneladas de pescado.