Las ventas de productos de proximidad en Caprabo han registrado una cifra superior a los 28 millones de euros en el último año. En ese periodo, la compañía ha introducido en sus supermercados 85 nuevas referencias y 20 nuevos pequeños productores y cooperativas agrarias de Cataluña.
Según ha destacado la compañía, “este incremento del 10% en productos y del 7% en número de productores enriquece la oferta de proximidad en las tiendas de Caprabo y aporta variedad y la calidad a la oferta”. En concreto, los productos cooperativos han crecido un 3,2% el pasado año.
Desde 2013, Caprabo cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas, que permite a la compañía diseñar una oferta de valor para sus clientes. El programa permite dar a conocer y fomentar el consumo de estos productos que tienen un gran valor añadido. De esta forma, en los supermercados de esta cadena se pueden encontrar hasta 2.600 productos de proximidad de las diferentes comarcas de Cataluña procedentes de más 300 pequeños productores y cooperativas agrícolas.
Por comarcas, la que suma más productos y mayor número de proveedores es la Anoia, con 270 productos, lo que supone un crecimiento de casi un 6% respecto al año anterior, procedentes de 18 productores.
Asimismo, el programa de proximidad de Caprabo ha conseguido impulsar las ventas de estos productos en Barcelona y su área metropolitana, donde registra un incremento del 5% en las ventas.