Tras la remodelación de su red comercial en el País Vasco, Navarra, Aragón, Cantabria y La Rioja, el grupo Eroski inicia la trasformación de sus tiendas en el Sur de España, Baleares y Cataluña.
Eroski cuenta actualmente con cinco hipermercados “contigo” de nueva generación en la región centro-sur. La inversión en este perímetro ha superado los 10 millones de euros entre la propia y la realizada por franquiciados.
La cadena se marca como objetivo para los próximos meses la transformación de siete hipermercados al modelo “contigo” en la zona centro-sur, donde cuenta con más de 980.000 Socios Clientes titulares de su tarjeta Eroski Club. Además, el grupo opera en la zona centro-sur con su supermercado online en Cáceres, Guadalajara, Huesca, Madrid, Segovia, Toledo, León, Málaga, Valencia y Zaragoza.
Por otro lado, Eroski concluirá este ejercicio con 65 tiendas “contigo” de nueva generación en Baleares. Actualmente, más del 40% de las ventas realizadas en Baleares se realiza ya en tiendas de nueva generación y el grupo avanzará en su transformación en la región con la remodelación de 20 supermercados más durante el próximo ejercicio.
Además, el grupo lleva a cabo un nuevo plan en Caprabo para impulsar su competitividad. De este modo, redefinirá toda su cadena de valor durante los próximos años, desde sus procesos logísticos hasta su red comercial y la relación con sus clientes, con el objetivo de mejorar su competitividad y ofrecer al consumidor una mejor relación calidad-precio y lograr una mayor vinculación con sus clientes.
La enseña catalana que cerró el ejercicio 2017 con 320 supermercados, abordará un plan para la remodelación de sus tiendas a un nuevo modelo comercial, además de impulsar su red de tiendas franquiciadas.
Todas estas medidas han sido presentadas durante la Asamblea General Ordinaria anual en Barakaldo (Vizcaya), a la que estaban convocadas 500 personas socias representantes delegados de sus colectivos de Socios Trabajadores y Socios Consumidores.
La presidenta del Consejo Rector de la cooperativa matriz y socia consumidora, Leire Muguerza, ha destacado la importancia de la unión de las personas en un proyecto colectivo cooperativo para atravesar la crisis: "Somos reconocidos por el alto nivel de compromiso, por la capacidad de esfuerzo y de trabajo por parte de todos los socios cooperativistas para sacar adelante nuestro proyecto empresarial, anteponiendo los intereses colectivos a los individuales y proyectándolo con fuerza hacia el futuro, esta es la fortaleza del modelo cooperativo," ha manifestado durante su intervención.
Por su parte, el presidente de Eroski, Agustín Markaide, ha repasado los objetivos alcanzados durante el pasado ejercicio y ha destacado el regreso a los beneficios, fruto de la transformación abordada durante los últimos años en toda la cadena de valor, desde los procesos logísticos y la relación con proveedores, hasta la tienda y la relación con sus Socios Clientes a través de Eroski Club.
Markaide ha destacado durante su exposición que “el aprecio del consumidor al nuevo modelo comercial ’contigo’ ha reforzado nuestro liderazgo en la zona norte” y ha explicado a los delegados los retos de transformación marcados para la zona sur, Baleares y Cataluña para los próximos ejercicios, “ahora vamos a acelerar las remodelaciones para mejorar nuestra competitividad en otras áreas igualmente relevantes para EROSKI”, ha señalado.