El centro comercial Sambil Outlet ha alcanzado unas ventas aproximadas de 48 millones de euros durante su primer año. Además, se han superado los cuatro millones de visitas a este primer proyecto del grupo venezolano Sambil en España, “lo que lo convierte en un verdadero éxito cumpliendo sus expectativas”, asegura el grupo en un comunicado.
La SBA está comercializada al 92,5% ocupando el 91,1% de los locales del centro comercial. Numerosas firmas tienen presencia en este centro lo que han convertido a Sambil Outlet en una propuesta original y que trata de responder a las necesidades del nuevo consumidor que busca además de compras, experiencias en los centros comerciales.
El uso de las redes sociales y el marketing on line son, según afirma la gerente del centro comercial, Rebeca Santos, algunas de las claves del buen funcionamiento del proyecto. “En tan sólo un año”, afirma, “Sambil Outlet Madrid cuenta con más de 46.000 seguidores en Facebook posicionándolo en los primeros lugares en redes de centros comerciales en España. Por otra parte, en Instagram logramos posicionarnos en el primer lugar en nuestro sector con 15 K de seguidores”.
Por su parte Gabriel Cohen, Country Manager de Sambil Outlet Madrid, señala que “la experiencia en outlet debe ser agradable y que se convierta en una rutina de diario y no en algo puntual, estamos trabajando en ideas innovadoras que anunciaremos en breve”.
Los buenos resultados obtenidos en este primer año son, según Gabriel Cohen, “fruto del esfuerzo que realizamos por construir un outlet con buenos acabados y espacios amplios, lo cual es un valor añadido que hace que la experiencia del cliente sea muy satisfactoria”.
El Grupo Sambil se marca como objetivos para los próximos años, según señala Arnold Moreno, director del grupo en España, “seguir creciendo y consolidándonos, seguir ofreciendo un mix comercial transversal de primeras marcas. Somos un modelo de outlet bien diferenciado y queremos proporcionar al consumidor una oferta diversificada que incorpore un porcentaje relevante de marcas con poca implantación en el mercado en otros formatos comerciales acompañada de una oferta de restauración variada y de calidad y de potentes propuestas de ocio”.