La cadena de distribución Eroski prevé que la comercialización de pescado fresco con la ecoetiqueta ‘MSC’ de pesca sostenible alcanzará los dos millones de kilogramos anuales en 2020. El grupo vasco consolida así su liderazgo en frescos y en la comercialización de alimentos más responsables como base para una alimentación saludable y sostenible, pilar básico de su modelo comercial “contigo”.
Eroski se compromete en su Política de Pesca Sostenible a apoyar a las pesquerías respetuosas con el ecosistema marino para ofrecer al consumidor nuevas opciones para una alimentación más saludable y sostenible. En los primeros 12 meses desde que obtuvo la certificación, la cadena ha comprado 1.000 toneladas de pescado con sello azul de ‘MSC’ de pesca sostenible, todas ellas bajo su marca Eroski Natur.
Primer bonito
Eroski ha adquirido en subasta, en la lonja del puerto de Bermeo, el primer bonito de la temporada descargado en los puertos vascos y que se comercializará en sus tiendas. Las primeras piezas han sido capturadas por la embarcación Otzarri Berria y la cadena ha adquirido casi 1.500 kilogramos de bonito del norte con sello ‘MSC’ de pesca sostenible.
“Una temporada más en Eroski nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes los productos más frescos y de la mayor calidad, incorporando garantías medioambientales a nuestra oferta como apoyo a la sostenibilidad de los recursos naturales. En esta nueva campaña del bonito seguiremos apostando por intentar incrementar el volumen de compras a las cofradías vascas, una muestra también de nuestro compromiso con el impulso al desarrollo económico del sector agroalimentario vasco y de apoyo a los productores locales”, ha señalado la directora comercial para Productos Locales de Eroski, Asun Bastida.
Con esta iniciativa “avanzamos en nuestro compromiso con los consumidores de impulsar la oferta de productos frescos locales en nuestras tiendas como base de una alimentación saludable, con un producto como el bonito, con reconocidas propiedades nutritivas”, ha afirmado Bastida.
La política comercial de Eroski es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo del sector agroalimentario impulsando la diversidad de su tejido productivo. En este sentido la cooperativa comercializa más de 10.000 productos elaborados en el País Vasco.
Estos productos locales, y en especial todos los alimentos frescos de temporada, cuentan con un protagonismo preferencial en el modelo de tienda “contigo” que la cadena continúa implantando en sus establecimientos. La cooperativa colaboró el año pasado con casi 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros anuales.