Vicrila, empresa internacional del sector del vidrio con sede en Bizkaia, comienza una nueva etapa empresarial con inversiones productivas en su planta. Así, tiene previsto acometer un plan de relanzamiento para la mejora de la competitividad de la fábrica que abarca desde la gestión, y comercialización, hasta la producción.
Así, se ha aprobado una primera inversión de 675.000 euros para la mejora productiva de una de las líneas de la fábrica. La inversión incidirá en una mayor eficiencia, y seguridad de las líneas de producción.
Los productos de Vicrila se comercializan en todo el mundo y en 2017 la red comercial de la compañía llegó a EEUU, Mexico, Italia, Francia, Alemania, UK, Caribe, Brasil, Grecia, Centroamérica, Chile y Argentina.
Además, tiene una gran presencia en España con oficinas comerciales en Canarias, Cataluña, Baleares, Andalucía, Extremadura y en las zonas de levante, noroeste y en el norte del país.
Fundada en 1890 como productora de vidrio laminado y soplado, técnicas artesanales que en aquellos momentos se empleaban en toda Europa, posteriormente ha ido cambiando su gama de fabricación de productos.
Actualmente, da empleo a 235 personas y fabrica todo tipo de productos categorizados en función del uso (grandes vinos, vinos, cervezas, zumo, licor, whisky, etc.), el tipo de clientes y de sus necesidades.