El nuevo presidente del Foro de Marcas Renombradas, Ignacio Osborne, ha insistido hoy ante los medios en reforzar la apuesta por la internacionalización de las empresas como palanca de crecimiento de la economía española.
A este respecto, Osborne ha instado al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez a que continúe con el apoyo de la administración para promover la salida de las compañías españolas al exterior bajo la Marca España. “Nuestro objetivo es seguir defendiendo la internacionalización de las empresas españolas, pero no cualquier internacionalización, sino apoyada en la calidad y diferenciación de nuestro productos”, ha añadido.
“No se trata sólo de vender más sino de vender mejor, con más margen y valor añadido”, ha destacado por su parte Javier López Gil, director general adjunto del Foro de Marcas Renombradas, quien ha destacado que para llevar lograr este fin es necesaria la colaboración público-privada. Por ello, “colaboraremos con cualquier movimiento e iniciativa que haya a nivel de Estado para la promoción de la Marca España”.
A este respecto, Osborne ha destacado la buena reputación que las empresas españolas tienen en el exterior, en especial en los mercados europeos y de América y ha instado a impulsar su presencia en otro como Asia, donde hay un “gran potencial de crecimiento”.
Respecto al sector agroalimentario, uno de los más potentes a nivel internacional, Osborne ha destacado la necesidad de desarrollar la digitalización en estas compañías, sobre todo en investigación agroalimentaria, para que les ayude a incrementar el valor de los productos. “Somos líderes en volumen pero aún nos queda mucho por hacer para lograr ser líderes también en valor”, ha destacado el nuevo presidente del Foro.