El grupo Procomel entiende la llegada del nuevo año como una oportunidad para seguir apostando por la innovación. Así, esta firma tiene variedades nuevas en cartera que serán presentadas en el verano de 2010, al mismo tiempo que prevé perfeccionar su lanzamiento estrella en 2009, el Sugar Baby Gold.
Juan Peñalver, presidente de Procomel, asegura que estas referencias “se están testando fuera de España para su contrastación, concretamente en Brasil y Senegal, para ver si funcionan y lanzarlas aquí”. Se trata de emplear estos países como campo de experimentación con el fin de que los resultados que se obtengan en estos lugares en febrero se puedan trasladar a España en el mes de julio, ha asegurado Peñalver.
Entre los propósitos para 2010, el grupo también se ha fijado perfeccionar el melón Sugar Baby Gold, con el fin de cubrir más espacio para consumo y romper con la estacionalidad, que ahora se limita julio y agosto, por ello “nos hemos marcado el reto de llegar de mayo a septiembre”, afirma el presidente del grupo.
Además, Procomel ha abierto una línea de colaboración con algunas casas de semillas y con el CEBAS. Respecto a esta institución, la investigación está bastante avanzada por lo que “esperamos que en tres o cuatro años dé sus frutos y podamos obtener un melón parecido al Sugar Baby Melón pero en piel de sapo, totalmente redondo y enriquecido en carotenos y en vitamina C; en la línea novedosa que tenemos de dar al público buenos productos pero, con un aporte extra de otras cosas como el sabor y las vitaminas”, según señala el presidente de esta firma murciana.
Para el presidente “se han aumentando las ventas de melones; lo que significa que seguimos afianzándonos en el mercado, debido a que la gente aprecia la labor de la marca y la selección de Procomel en todas las variedades que tenemos”.