Ferrero Ibérica, perteneciente al Grupo Ferrero, ha registrado al cierre de su año fiscal, el 31 de agosto, un incremento de la facturación del 1,6% hasta alcanzar la cifra de 235,5 millones de euros y 20.865 toneladas.
Alrededor del 80% de estas ventas corresponden al mercado español y el resto a Portugal, tal y como ha destacado Roberto Torri, director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica durante la presentación a los medios de sus resultados anuales.
Después de 30 años en España la compañía ostenta la segunda posición en el mercado español de productos de chocolate con una cuota de mercado del 15,8% a valor.
Por categorías, los bombones son los productos líder en España, con una cuota de mercado del 23,2% en valor en el total de 2017, una cantidad que aumenta hasta el 29,3% en la campaña de Navidad, ya que buena parte de su surtido de bombones no se vende en verano, “una decisión que tomamos hace muchos años y que forma parte de nuestra política de responsabilidad que tiene como objetivo ofrecer a nuestros consumidores los productos con la mejor calidad posible”. De este porcentaje, el 18,7% corresponde a Ferrero Rocher, producto más vendido de la compañía en España.
Por su parte, Nutella ha revalidado su liderazgo en el mercado de las cremas de untar monocolor con una cuota de mercado anual del 28,9% en valor, cifra que la compañía confía que siga aumentando, ya que “las generaciones más jóvenes prefieren nos eligen frente a la competencia”, ha señalado Franco Martino, IMC & Media Strategy Manager de Ferrero Ibérica.
Además, la división del grupo en España es líder en diversas categorías en el canal moderno, como es el caso de los huevos con sorpresa, con un 42,4% de cuota de mercado en valor o los snacks de chocolate con Kinder Bueno, que alcanza una cuota del 23%.
A nivel mundial, el Grupo Ferrero ha registrado una cifra de negocios consolidada de 10.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al ejercicio anterior, que cerró con un total de 10.300 millones de euros.
Las ventas, que aumentaron un 2,2%, han estado impulsadas por mercados europeos como Alemania, Polonia, Reino Unido y los países de Europa oriental, mientras que Italia y Francia se mantuvieron estables. Dentro de los países americanos, EEUU, Canadá y México registraron el mayor aumento en las ventas netas.
“Nuestros productos están presentes o directamente o mediante distribuidores autorizados en más de 170 países”, ha destacado Torri, quien ha resaltado que para este año estiman un crecimiento de en torno al 3-4%.
Asimismo y respecto a la innovación, el director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica ha adelantado que la compañía está trabajando en “productos innovadores que usan los canales de frío positivo así como nuevos bombones, que verán la luz en los próximos dos o tres años”.