Las grandes empresas de distribución asociadas en ANGED calculan que recibirán más de 10 millones de clientes en los primeros días de las rebajas de invierno, para las que las perspectivas son razonablemente optimistas.
Pese a que los datos definitivos no están todavía cerrados, las empresas asociadas esperan cerrar la campaña de Navidad con aumentos tanto de las ventas como de la afluencia de visitantes a las tiendas respecto de la campaña del año anterior.
Durante la campaña de rebajas –que se extenderá hasta el 28 de febrero- los descuentos oscilarán entre el 10% y el 20% para los productos de bazar y electricidad y hasta el 50% y el 70%, en el sector textil. Por ello, la reducción media de precio se situará alrededor del 40%. Hacia el final de la campaña, los descuentos alcanzarán en los restos de los últimos productos hasta el 80% y el 90%.
Las empresas vienen haciendo en los últimos meses un importante esfuerzo de contención de precios, aun a costa de sus márgenes, que ha tenido su reflejo en el índice de Precios al Consumo.
Los productos más demandados en estas rebajas son las prendas de abrigo, el textil en general, los artículos deportivos y menaje y equipamiento para el hogar.