La cadena de distribución Spar Internacional ha experimentado un fuerte crecimiento de las ventas del 5,3%, hasta los 34,5 millones de euros en 2017, según ha anunciado el grupo en un comunicado.
En 2017, la cadena ha inaugurado más de 230 tiendas, lo que eleva su parque comercial a 12.777 tiendas en todo el mundo. “Spar ha mantenido su enfoque estratégico en el crecimiento y expansión internacional operando en 48 países. En 2017, Spar desembarcó en cinco nuevos países: Arabia Saudi, Pakistán, Qatar, Ucrania y Bielorrusia”, asegura el grupo.
En la Eurozona, Spar registró unas ventas de 16.200 millones de euros, lo que supone un aumento del 4% con respecto a 2016. La inversión de 650 millones de euros en Austria recompensó con un crecimiento en este país del 4,4% en 2017. Otras actuaciones sobresalientes se han producido en Holanda (+ 7,7%), España (+ 5,5%) e Irlanda (+ 4,8%). Las ventas en Reino Unido crecieron 3.200 millones de euros, lo que supone un 4% más en el equivalente en moneda local.
En Europa Central y Oriental, Spar tuvo un crecimiento del 17%, hasta los5.200 millones de euros. Destaca el ejercicio de Croacia, gracias a la adquisición de la red de tiendas Billa en el país. Por su parte, en Hungría, el grupo también experimentó un fuerte crecimiento de las ventas del 8,8%. En Rusia, Spar continúa ganando cuota de mercado tanto con un sólido crecimiento comparable como con un aumento interanual global del 18,8%.
En áfrica y Oriente Medio, la cadena aumentó su presencia en 15 países, registrando un fuerte crecimiento del 8,5%, para lograr una facturación regional consolidada de 5.700 millones de euros. En 2017, en Sudáfrica aumentó su facturación en un 7%, alcanzando los 4.830 millones de euros en valores constantes de divisas.
En este sentido, Tobias Wasmuht, CEO de SPAR International, asegura que “2017 fue un año de extraordinario crecimiento para Spar, con un crecimiento sostenido en los 48 mercados donde opera”. “Durante un período de dos años, hemos agregado 600 nuevas tiendas y 500,000 metros cuadrados de área de ventas y, como consecuencia, hemos incrementado nuestros ingresos en 3.200 millones de euros”, explica el directivo.