Capsa Food ha cerrado el año 2017 con una cifra de negocio de 695 millones de euros, que supone un incremento de 50 millones, un 7,7% más que en 2016, un Ebitda de 37,39 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,7% y un beneficio neto de 15,2 millones de euros, un 11,8% superior al año anterior.
Así ha quedado aprobado en la junta general de accionistas de la compañía que se ha celebrado hoy y en la que se ha destacado que la puesta en marcha del Plan Estratégico 2013-2019 “ha sido clave en la constante evolución que la compañía lleva acumulando año tras año y que, si se ponen en perspectiva los últimos cinco años, se traduce en un aumento al pasar de un resultado negativo de un millón de euros en 2012, punto de partida antes de poner en marcha el Plan, hasta los 15,2 millones de euros obtenidos en 2017. También cabe destacar el incremento del Ebitda en el mismo periodo, ya que presenta un crecimiento que supera el 104% con respecto al año 2012”.
Factores como el incremento en ventas de las marcas unido a una gestión eficiente (optimización de costes, mejora de procesos, diversificación de negocios y mercados, etc.) han sido fundamentales para explicar este crecimiento, señalan desde la compañía.
El ejercicio 2017 ha terminado con 914.679,67 millones de litros de leche recogidos de origen 100% español, lo que supone un aumento de un 2% respecto a 2016. En lo que se refiere a los datos de consumo en el mercado español, Capsa refuerza su liderazgo en leche, nata y mantequilla, cerrando 2017 con un 14% de cuota en el mercado de leche líquida frente al 13,2% que tenía en el año anterior, un 12,5% en nata (en 2016 tenía un 12,3%) y en mantequilla pasa del 17,8% de 2016 al 21,3% a cierre de 2017.
En el canal hostelería, Capsa incrementa sus ventas un 6% incorporando también yogures y quesos a su oferta comercial en este segmento.
En el mercado internacional, las ventas superan en este ejercicio los 50 millones de euros, un 7,2% del importe neto de la cifra de negocio de Capsa. A día de hoy, la compañía está presente con sus productos en más de 40 países, y en 2017 ha incorporado nuevos destinos como Macao, Hong Kong, Guinea Bissau, Qatar, Bahréin, México, Chile y Panamá entre otros.
En lo que se refiere al negocio de ingredientes industriales, Innova Food Ingredients continúa desarrollando proyectos que le han permitido crecer un 25% con respecto a 2016.