Las ventas de la Denominación de Origen Protegida Cariñena en el mercado asiático crecen a doble dígito y alcanzan ya los cinco millones de botellas al año, lo que supone un incremento del 13,7% respecto al año 2017.
Países como China, Japón y Hong Kong, que encabezan el ranking de importadores, se han convertido en un objetivo prioritario de las acciones comerciales que desarrollan las bodegas de la Denominación.
En concreto, durante el pasado año, se vendieron en el mercado asiático 3,6 millones de litros y 4,8 millones de botellas de "Vinos de las Piedras" de la DOP Cariñena. Esta última cifra representa ya casi el 10% del total de botellas comercializadas por la Denominación en 2017 (52 millones) y el 13,7 % de las que se vendieron al exterior (35,5 millones, el 68% de la producción).
Por países, China va en cabeza con bastante diferencia (3,6 millones de botellas, un 17,5% más que en 2016), seguida de Japón (623.190, un aumento del 3,1%) y Hong Kong (395.060, con un notable incremento del 24,7% con respecto al año anterior). Corea del Sur, Emiratos árabes, Macao, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Taiwan, India y Mongolia completan el listado de países asiáticos a los que llega "El Vino de las Piedras" de la Denominación Cariñena.