Coca-Cola lleva presente en España desde 1953. Ggracias a su capacidad innovadora, la filial española se ha convertido en uno de los mercados de referencia del grupo a nivel mundial, líder en el sector de alimentación y bebidas español.
Con un fuerte arraigo local, está comprometida con España a través de su negocio y de sus programas de sostenibilidad. Hoy en día, su contribución total a la economía española es de 6.315 millones de euros, siendo la contribución directa a la economía nacional de 625 millones de euros y favorece de manera directa e indirecta el empleo de casi 84.600 personas. Además, organiza anualmente cerca de 15.000 eventos deportivos, sociales, culturales y medioambientales en los que participan alrededor de 8,7 millones de españoles.
Actualmente, se consumen más de ocho millones de litros de sus bebidas cada día y se han vendido más de 84.200 millones de litros de productos durante estos 65 años de vida, según informa la compañía. Cuenta con 18 marcas y más de 100 productos en España, todo con el objetivo de convertirse en una compañía total de bebidas capaz de ofrecer una alternativa para satisfacer a cada individuo y cada ocasión.
Para celebrar este aniversario, el grupo se reafirma su compromiso con el país durante todo este tiempo con el lanzamiento de la campaña #SomosParteDeTi. Como parte de este proyecto, impulsará un programa emblemático con el objetivo de seguir construyendo presente y futuro, sin olvidarse de agradecer a muchos de los que han colaborado para que Coca-Cola sea parte de nuestra sociedad.
El Programa GeneradorES se convertirá en la iniciativa central de este 65 aniversario de Coca-Cola, ya que reunirá en un espacio icónico a jóvenes destacados, líderes en diferentes disciplinas, para que juntos desarrollen ideas que contribuyan al futuro de nuestra sociedad en diferentes ámbitos.
Se trata de una iniciativa con la que Coca-Cola reunirá en septiembre en un mismo espacio a 30 jóvenes líderes españoles de entre 18 y 30 años para que convivan durante 65 horas con el objetivo de que generen ideas que aporten al país en diferentes ámbitos de la sociedad.
Para que puedan desarrollar su labor, los 30 jóvenes se enfrentarán a 15 retos extraídos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, de las principales preocupaciones de los españoles según el último barómetro del CIS y el último informe de la Fundación Santa María. De esta manera, los jóvenes, durante la convivencia, podrán debatir y realizar sus propuestas sobre cómo enfrentar asuntos como el futuro del empleo, la adaptación de la educación a las necesidades del mercado laboral, las oportunidades transversales que ofrecen las nuevas tecnologías, la diversidad, el progresivo envejecimiento de la población o la sostenibilidad, entre otros.
En una segunda fase, Coca-Cola presentará a los diputados y representantes de los principales partidos políticos de España las ideas propuestas por los jóvenes del Programa GeneradorES para que puedan valorarlas e impulsarlas desde el Congreso si así lo consideran.