Beabloo, compañía especializada en tecnologías online-to-offline (O2O) que ayudan a las grandes marcas y a los comercios minoristas o retailers a situar al cliente en el centro de sus actuaciones, ha presentado Active Customer Intelligence Suite (ACIS), una herramienta que integra la Inteligencia Artificial en sus soluciones y es capaz de cubrir todo el recorrido de compra del consumidor, aprovechando las posibilidades de la analítica online en los comercios físicos.
Mediante puntos de contacto digitales estratégicamente situados analiza el perfil y hábitos del comprador. Gracias a sus funciones de análisis inteligente, ACIS es capaz de personalizar el proceso de compra y genera acciones automatizadas que optimizan la estrategia de marketing de los comercios e incrementan sus ventas, mejorando a su vez la experiencia y satisfacción del consumidor final.
Aunque siete de cada 10 españoles compran online, el 83% sigue acudiendo a comercios físicos. El objetivo de ACIS es unificar esta experiencia multicanal, convirtiéndose en una herramienta pionera y la más completa del mercado, que combina funciones de analítica y cartelería digital inteligente en el establecimiento.
ACIS recolecta datos del comprador mediante cámaras, sensores y cartelería interactiva estratégicamente situados en el comercio, aporta soluciones analíticas e interactivas que mejoran la experiencia del consumidor, e incorpora Inteligencia Artificial para automatizar y optimizar procesos. Estas soluciones analizan, entre otros parámetros, el tráfico y secciones de la tienda con más afluencia, el recorrido del comprador en la misma, el segundo en que deja de ver un vídeo en una pantalla o, incluso, su expresión facial y género.
Este análisis, realizado anónimamente (respetando la privacidad del consumidor), permite a ACIS mostrarle ofertas y un catálogo de productos personalizado en su red de pantallas o servirse de soluciones de interacción móvil (beacons, cartelería dinámica, códigos QR). Gracias a su gestor de contenidos (CMS) integrado y basado en la nube, se automatiza el despliegue de contenido y de campañas de marketing dentro de la tienda en todo tipo de formatos (vídeos o catálogos), así como su personalización para cada cliente.
Es, además, una herramienta que funciona de manera centralizada y se integra con los principales proveedores logísticos, de hardware y software. Sirve como asistente de compra con funciones de gestión de colas, quiosco táctil interactivo y punto de realización de encuestas.