Cárnicas Serrano ha ampliado su contrato de patrocinio con el Medio Maratón Valencia y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP para los próximos tres años. La empresa de alimentación refuerza de esta manera su compromiso con dos de las carreras de referencia dentro del panorama nacional e internacional.
La activación principal y pilar de este patrocinio, al igual que en las últimas ediciones, estará basada en el marketing de contenidos. Durante los últimos años, Serrano ha formado a más de 5.000 atletas de manera presencial gracias a los grupos de entrenamiento impulsados por la organización del Maratón Valencia y dirigidos por los entrenadores y profesionales del Club de Atletismo Cárnicas Serrano en Barcelona, Madrid y Valencia. Además, atletas profesionales como Carles Castillejo, Azucena Díaz, Paula González, Pablo Villalobos, Martín Fiz o Nacho Cáceres, entre otros, han participado en estos grupos.
A lo largo de la colaboración con el Maratón Valencia, Cárnicas Serrano ha impulsado también novedosos contenidos y proyectos dirigidos al corredor aficionado. La utilidad y la calidad han sido las premisas que han marcado la elaboración de estos contenidos en los que se ha contado con la participación de profesionales de la salud, la nutrición y el deporte.
Entre los proyectos desarrollados, destaca la creación de “Maratón Radio”, radio on line dedicada al mundo del atletismo, la iniciativa “Mente Maratón” dirigida por el psicólogo David Llopis cuyo fin era la preparación psicológica de los corredores para realizar el maratón y el proyecto “Recetas Maratón” dirigido por el médico nutricionista Diego García Saiz.
Cárnicas Serrano está ligada al mundo del atletismo desde hace más de 30 años a través de su club de atletismo, fundado en el seno de la empresa por Blas Serrano y que actualmente es uno de los clubes de referencia en el panorama nacional.