Cinco nuevas firmas, ‘Betxí-Export’, ‘Nulexport’, ‘Perales & Ferrer’, ‘Frutas Soler’ y ‘Cooperativa Agrícola de Gandía’, se han incorporado a las filas del Consejo Regulador IGP ‘Cítricos Valencianos’.
En palabras de su director gerente, Juan Bautista Juan, al final ha conseguido primar “el hecho de disponer de un sello de calidad, que transmite confianza y seguridad tanto a los consumidores, como a los citricultores, que cada vez están más concienciados de las ventajas que tiene estar bajo una marca de calidad”.
Este balance del año 2009 obedece a la constante inquietud de IGP ‘Cítricos Valencianos’ por promocionar las excelentes cualidades de los cítricos que se cultivan en los campos de la Comunitat Valenciana, que se han convertido en unos productos en pujante ascenso en los mercados nacionales e internacionales.
De este modo, no sólo se han desarrollado estrategias en los propios puntos de venta -que se han concretado en más de 800 promociones y degustaciones en toda Europa-, sino que este año se ha dado un paso más para conquistar nuevos mercados como Rusia, gracias a las misiones comerciales emprendidas, bajo el auspicio de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunitat Valenciana.
Estas iniciativas han tenido como objetivo “conseguir llamar la atención tanto de los importadores como de las cadenas de distribución, de manera que consigamos introducirnos en estos mercados, y conocer así a nuevos profesionales del sector agroalimentario con los que aumentar las posibilidades comerciales”, según ha señalado Juan Bautista Juan.