Mercadona ha reformado el supermercado del Mercado de Santa María de la Cabeza para adaptarla al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, mientras que Lupa inaugura un nuevo establecimiento en Logroño (La Rioja) y Lidl abre este mes las puertas de cuatro tiendas en Tarragona, Barcelona, Valencia y Cádiz.
Así, Mercadona ha invertido 2,3 millones de euros en este supermercado con el que impulsa su presencia en los mercados municipales de Madrid, con el compromiso especial de convivencia con formatos tradicionales y como ejemplo de su apuesta por el comercio de proximidad en aquellos lugares donde está presente.
Además de garantizar la plantilla de 40 personas, la nueva tienda ha generado 12 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad.
Por su parte, Lupa inaugura un nuevo supermercado en Logroño, que supone su primer establecimiento en la capital riojana y el octavo en la Comunidad. Se trata de un local de 1.500 metros cuadrados que ha contado con una inversión de 1,5 millones de euros. Con este nuevo supermercado se han creado 25 puestos de trabajo directos, cubiertos en su totalidad por residentes de Logroño y alrededores.
Tiene a disposición del público un surtido formado por más de 8.000 referencias, destacando los productos locales, productos sin gluten, marcas propias (Alteza, Selex, Tandy, Crowe, Deleitum) y marcas de fabricante.
Por último, Lidl ha realizado una inversión total superior a los 14 millones de euros en los nuevos supermercados ubicados en las ciudades de Reus (Tarragona), Barcelona (Mercado de Sant Antoni), Valencia (Calle Maestro Rodrigo) y Algeciras (Cádiz). El establecimiento de Algeciras sustituye a un antiguo inmueble ubicado a pocos metros del anterior mientras que el resto de inauguraciones corresponden a nuevas aperturas que se suman a la red de tiendas de Lidl en España.
En estos cuatro establecimientos trabajarán 125 personas, de las cuales 100 corresponden a nuevas contrataciones. Las nuevas tiendas disponen de salas de ventas de aproximadamente 1.300 metros cuadrados y han sido construidos bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas como son, por ejemplo, sistemas de refrigeración de bajo consumo y tecnología de iluminación LED en todos sus puntos de luz.