PepsiCo ha anunciado la puesta en marcha de la segunda edición de su programa incubadora Nutrition Greenhouse, una iniciativa diseñada para descubrir y nutrir marcas de vanguardia en el sector de la alimentación y bebidas. Mediante la apertura de una nueva convocatoria en la que pueden presentarse los emprendedores interesados, la compañía busca identificar hasta 10 marcas emergentes en el ámbito de la nutrición con productos dirigidos a los consumidores europeos.
Las compañías seleccionadas recibirán una financiación de 20.000 euros, así como la oportunidad de trabajar junto a expertos de algunas de las principales marcas de PepsiCo, incluyendo Quaker, Alvalle, Sunbites y Tropicana. Las marcas que actualmente registren ventas de cinco millones de euros o menos pueden presentar su solicitud en www.nutritiongreenhouse.com antes del 11 de junio de 2018.
Además de la ayuda inicial, cada uno de los emprendedores seleccionados se beneficiará de un programa de incubación de seis meses, que incluye sesiones con ejecutivos de PepsiCo, cuya experiencia en la industria puede ayudar a los emprendedores y sus marcas, a superar los desafíos inmediatos del mercado para lograr un crecimiento acelerado. Al final del programa, la empresa ganadora recibirá un premio de 100.000 euros para continuar su expansión.
El programa PepsiCo Nutrition Greenhouse es parte del compromiso de la compañía con la innovación y también de su interés por colaborar con los emprendedores que, de alguna manera, están ayudando a construir una industria de alimentación y bebidas para el consumidor de hoy y del futuro. Durante el programa, que se lanzó en 2017, las ocho empresas alcanzaron un crecimiento combinado estimado de más de 10 millones de euros, cuatro veces más que su cifra inicial.
El segundo año incluirá un enfoque más amplio en la nutrición más allá de la salud y el bienestar, hacia marcas que aprovechen las tendencias clave de estilo de vida, permitan el desempeño personal o estén basadas en objetivos.
Según ha destacado Juan Ignacio Amat, vicepresidente de Nutrición para PepsiCo Europa Occidental y áfrica Subsahariana, patrocinador del programa, "estamos orgullosos de llevar a cabo nuestro programa Nutrition Greenhouse por segundo año consecutivo, tras el éxito de la primera edición. Nos sentimos ilusionados por ver cuantas propuestas se presentan este año y en qué dirección se mueven las iniciativas más innovadoras. Creemos que esta es una forma en la que nuestra compañía puede contribuir a dirigir el sector de la alimentación y bebidas en Europa hacia un futuro más sostenible, en línea con nuestra visión de Resultados con Responsabilidad”.
"Las startups seleccionadas en 2017 sentaron un precedente inspirador para el programa de este año, con un fuerte crecimiento logrado por las ocho compañías a lo largo de su trayectoria por el programa de incubación. Estamos deseando colaborar y aprender de aquellos que comparten nuestros valores y propósitos", ha añadido.
Por su parte, David Schwartz, líder en Innovación para PepsiCo Europa Occidental y áfrica Subsahariana, y nuevo líder del programa para este año, ha destacado que "ahora, más que nunca, los consumidores buscan compañías que les ofrezcan alimentos y bebidas que no solo tengan un valor nutricional sino también un gran sabor. Es un momento emocionante para los emprendedores en este ámbito, y nuestro programa Nutrition Greenhouse está diseñado para inspirar y reflejar este entusiasmo. En el segundo año, exploraremos más formas de ofrecer de manera colaborativa grandes innovaciones al mercado, con la oportunidad de explorar colaboraciones potenciales con minoristas líderes y/o pruebas a través del comercio electrónico”.