El grupo Campofrío se incorpora a Forética, la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social y sostenibilidad líder en España y Latinoamérica. El objetivo es optimizar y dinamizar su estrategia y actuaciones en materia de Responsabilidad Social.
Esta adhesión permite a la compañía su integración en la plataforma más activa y dinámica en esta materia con el objetivo de dar respuesta a los compromisos establecidos dentro de la Estrategia de Responsabilidad Social 2017-2021 de Campofrío en España, como son “el mantener canales de comunicación abiertos, una actitud de escucha proactiva y de identificación de oportunidades ante las expectativas y necesidades relevantes para nuestros grupos de interés de la esfera social y pública, así como continuar con nuestra colaboración con asociaciones, organizaciones y entidades que busquen el bien público, el fortalecimiento de los valores cívicos y/o el logro de objetivos empresariales respetuosos con la comunidad”, tal y como explica José Antonio Ortuño, Corporate Social Responsibility Director de Campofrío.
Forética cuenta ya con más de más de 200 socios, a través de los cuales trabajan en proyectos de integración de aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno para que sean tomados en cuenta dentro de la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Un 40% de los mismos son empresas que cotizan en el Ibex 35 y las principales filiales de multinacionales, como es el caso de Campofrío, además de pequeñas y medianas empresas, ONG de referencia y socios personales.
Germán Granda, director General de Forética, ha afirmado que “esta adhesión pone de manifiesto el firme compromiso de Campofrío como empresa con una gestión socialmente responsable, para incorporar soluciones innovadoras en respuesta a las tendencias más destacadas en materia social, ambiental y de transparencia”.