El grupo Ferrero ha presentado su último informe sobre Responsabilidad Social Corporativa donde asegura que ha superado 75% de sus objetivos de sostenibilidad y se acerca al 100% previsto para 2020.
La presentación de este informe, que ha contado con la presencia de la directora general de Ferrero Ibérica, Antonella Sottero, y del presidente de la CEOE, Juan Rosell, coincide con el 30 aniversario de la compañía en España.
“La Responsabilidad Social Corporativa no es un concepto vacío para nosotros. Es un compromiso tangible, que marca la actividad diaria de la compañía en todo el mundo”, ha explicado Sottero. “Desde la recolección de materias primas hasta que el consumidor tiene en sus manos el producto final, la Responsabilidad Social de Ferrero rige las directrices que marcan el camino por el que avanza la compañía”.
A través de sus programas Ferrero Farming Values, el grupo se compromete al suministro totalmente sostenible de las materias primas, es decir, que el 100% de las materias primas que utiliza en la elaboración de sus productos sea sostenible a finales de la década.
Estos objetivos se plasman en el proyecto F-ACTS (Ferrero – Agricultural Commitment To Sustainability), que abarca acciones que buscan la sostenibilidad y trazabilidad de las materias primas. Ferrero ha logrado cumplir antes de tiempo varios objetivos, como es el caso del aceite de palma utilizado, 100% sostenible y con certificación RSPO de aceite segregado; o el 100% de los huevos procedentes de gallinas camperas.