Grupo DIA ha registrado en el primer trimestre de 2018 una ventas netas de 1.877,6 millones de euros, lo que supone una reducción del 10,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En España, las ventas brutas bajo enseña han caído también un 4,8% hasta los 1.310,8 millones de euros, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.
Asimismo, el beneficio neto ajustado fue de 28,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 26,7% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio neto de actividades continuadas ha sufrido también una fuerte caída del 76%, hasta los 6,2 millones de euros frente a los 25,8 millones de euros del primer trimestre de 2017.
Por otro lado, las ventas online, en España, alcanzaron en este periodo los 18 millones de euros, un 48% más que en el mismo periodo del año pasado.
Grupo DIA continúa con su plan intensivo de remodelación de tiendas. En los primeros tres meses del año la compañía ha renovado un total de 480 establecimientos, de los cuales 457 fueron en España.
Según ha destacado Ricardo Currás, consejero delegado de grupo, “hemos terminado otro trimestre con ventas comparables positivas en España siendo más competitivos a nivel de precio que el pasado año. Al mismo tiempo, hemos implementado un ambicioso plan de remodelaciones con 480 tiendas renovadas en Iberia y con muy buenos resultados. El margen de Ebitda ajustado en España ha sido algo inferior al del año pasado y se recupera frente al descenso que se produjo en el cuatro trimestre de 2017. Los mercados emergentes continúan con crecimiento en ventas y en Ebitda ajustado a pesar del efecto negativo de la deflación en alimentación en Brasil”.
No obstante y a pesar de esto datos, Currás ha afirmado que esperan “una tendencia de recuperación positiva en ventas en Iberia para los próximos trimestres al mismo tiempo que progresan nuestros planes de renovación de tiendas, abriendo otras nuevas y mejorando la satisfacción del cliente; mientras que los mercados emergentes contribuirán con la mejora de las ventas comparables y más aperturas”.
“La aceleración del crecimiento de las ventas es nuestra principal prioridad, siendo éste el mejor camino para alcanzar nuestros objetivos de 2018”, ha concluído el consejero delegado.