La facturación del fabricante de marcas de cerveza como Corona, Estrella, Stella Artois o Budweiser aumentó hasta los 13.073 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone un 4,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a los buenos volúmenes en México, Colombia y Argentina, según indicó la empresa en un comunicado.
No obstante, la compañía cervecera belga obtuvo un beneficio neto de 1.443 millones de dólares, resultado que está en línea con los beneficios obtenidos entre enero y marzo de 2017, que ascendieron a 1.458 millones de dólares, pero que es un 30% inferior al registrado en el último trimestre de 2017, que fue de 2.054 millones de dólares.
Por su parte, el resultado bruto de explotación de la compañía (Ebitda) mejoró un 6,6% hasta los 4.989 millones de dólares debido al buen resultado en términos de ventas y a pesar de los gastos asociados a las actividades de mercadotecnia de cara al Mundial 2018.
En concreto, las ventas en América Latina aumentaron un 14% en los países del oeste de la región, un 24,4% en los del sur y se mantuvieron estables en el norte, en tanto que sólo descendieron en América del Norte, un 2,2 %. En Europa y áfrica los incrementos fueron del 4,2% y en Asia-Pacífico del 5,2%.
El volumen total de cerveza vendida se mantuvo prácticamente estable, en 134,8 millones de hectolitros y los ingresos por hectolitro aumentaron un 4,9%.