P&G ha conmemorado su 50 aniversario en España en un evento celebrado en Madrid con presencia de los más altos representantes de los sectores en lo que P&G tiene presencia. Así, la celebración, estuvo presidida por Javier Solans, director general de P&G España y Portugal, quien estuvo acompañado por el equipo de liderazgo de Europa y del Sur de Europa.
La compañía ha subrayado su contribución a la sociedad española mejorando la vida de los consumidores con productos de la más alta calidad y a través de su agenda de Ciudadanía Corporativa. El evento, presentado por Pastora Vega, contó también con la presencia de Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas; Isabel López Galera, alcaldesa del Ayuntamiento de Xixona y con la presencia de Richard Duke Buchan III, embajador de Estados Unidos en España y con distribuidores, medios de comunicación, asociaciones y ONGs, entre otros.
Durante el discurso de bienvenida Javier Solans destacó que “cuando empezamos esta andadura en 1968 nos comprometimos a traer a España los productos más innovadores para hacer la vida diaria de los españoles un poco más fácil. En estos años hemos lanzado marcas como Ariel, Fairy, Pantene, H&S, Dodot, Evax, Ausonia, Oral-B… y otras tantas. Y 50 años después, hoy gracias a la preferencia de nuestros consumidores somos una de las empresas líderes en el sector de gran consumo en España, y uno de los principales mercados para P&G en el mundo”.
La compañía cuenta con más de 37.000 patentes activas e invierte 1,9 mil millones de dólares al año en I+D. Los resultados de esta innovación están también presentes en España. P&G aporta valor a las categorías en las que está presente como en el mercado de detergentes, el de pañales, cuidado femenino y masculino, y cuidado bucal, entre otros. Las plantas de P&G en España fabrican productos de la más alta calidad que también se exportan fuera de España.
P&G también está acelerando la transformación digital de la empresa y trabaja con innovadores españoles para acelerar la revolución digital. La compañía ha transformado las tendencias en consumo en soluciones que abordan las necesidades no satisfechas de los consumidores aprovechando la tecnología.
Liderazgo en España
P&G aspira a ser el líder en cada categoría de producto en la que compite, en el 90% de los hogares españoles hay al menos un producto de P&G. España es uno de los cinco principales mercados de P&G en Europa y está entre los 15 principales a nivel mundial.
En España, P&G cuenta con cerca de 1.200 empleados entre oficinas centrales, fuerza de ventas y personal de producción y dos fábricas. La de Jijona (Alicante) produce productos de higiene femenina y pañales para bebés y la de Mequinenza (Zaragoza) toallitas húmedas para la categoría cuidado del bebé y un centro de operaciones en Mataró Business Center (Barcelona).