Mondelez International ha anunciado un acuerdo con la firma de capital privado The Riverside Company y otros accionistas, incluida la fundadora Kathleen King, para adquirir Tate's Bake Shop, una marca premium de galletas y productos horneados de EEUU, por una cantidad aproximada de 500 millones de dólares.
Tate's ha sido una de las marcas de galletas de más rápido crecimiento en los Estados Unidos en los últimos 12 meses. De hecho, las ventas de la marca se han cuadruplicado en los últimos cinco años. Asimismo, en 2018, las ventas minoristas en canales medidos han crecido en más del 40% hasta marzo.
"Tate's es un gran ajuste estratégico que complementará nuestra cartera" ha señalado Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelez, quien añade que "con una marca única y auténtica y productos realmente deliciosos, esta adquisición nos brinda un punto de entrada atractivo en el segmento de galletas premium de rápido crecimiento. Tate's ha demostrado un crecimiento excepcional y muy rentable, y esperamos trabajar con el equipo administrativo de Tate para expandir la distribución y aprovechar ese éxito".
Por su parte, Maura Mottolese, directora ejecutiva de Tate's Bake Shop, ha destacado que "ahora, junto con Mondelez International, tendremos la oportunidad de llevar a Tate's al próximo nivel y ofrecer nuestras galletas y delicias horneadas a muchos más consumidores en norteamérica".
Tate's continuará operando como un negocio separado e independiente para mantener la autenticidad de la marca a la vez que Mondelez le proporciona recursos para acelerar su crecimiento. Como tal, el liderazgo senior de Tate's Bake Shop continuará dirigiendo el negocio de Tate desde su sede central en Long Island, incluida su tienda Bake Shop ubicada en Southampton.
La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que finalice durante el verano de 2018.