El Grupo Iparcoffee, integrado por Santamaria Ibarra y Cafés el Abra, fundadas en 1958 y la posterior integración de Betiko Kafea, Cafés Cantabria, Cafés A&S y recientemente Cafés Conti, ha logrado incrementar su facturación un 40% en cinco años, hasta los siete millones de euros.
Asimismo, ha conseguido un crecimiento en volumen fabricado del 65% en ese periodo de tiempo. De este modo, el grupo vende un total de 500.000 kilos de café al año y da servicio a todo el País Vasco, Cantabria, Aragón y Galicia, además de tener clientes puntuales en otros territorios.
La compañía, que mantiene su sede social en Bizkaia, ha ido creciendo con los años primero con la integración de Betiko Kafea en Gipuzkoa y después con la creación de Cafés Cantabria y entrada en Aragón a través de Cafés A&S en 2017 y más recientemente el torrefactor gallego, Cafés Conti.
Además, el grupo tiene previsto “una marcada estrategia de crecimiento para los próximos años”, y como ha destacado en un comunicado en la actualidad está “en plena expansión territorial, una expansión que será paulatina con el objetivo de garantizar siempre el mejor servicio a todos sus clientes”.
Actualmente son más de 2.000 los establecimientos hosteleros que confían al grupo su carta de más de veinte variedades de café y unas cuarenta clases de té.