La multinacional Kellogg's ha registrado durante el primer trimestre del año un beneficio neto de 444 millones de dólares, lo que supone un incremento del 67% respecto a las ganancias obtenidas durante el mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, la compañía dueña de marcas como Special K, All-Bran o Choco Krispies, obtuvo una cifra de negocio neta de 3.401 millones de dólares entre los meses de enero y marzo, lo que representa un 4,7% más que en el periodo equivalente del año 2017.
Según ha destacado la empresa en un comunicado, durante el primer trimestre ha destacado la mejora de las tendencias de ventas netas de varias marcas, pero sobre todo el fuerte impulso de los productos congelados en Estados Unidos y del buen comportamiento comercial de las patatas Pringles en todo el mundo.
En palabras de Steve Cahillane, presidente y consejero delegado de Kellogg Company, "presentamos un sólido primer trimestre. Las ventas netas, las ganancias operativas y las ganancias por acción lograron un crecimiento interanual, manteniéndonos a la par de nuestros objetivos del año. Hicimos progresos visibles en los elementos clave de nuestro plan de crecimiento, logrando un crecimiento acelerado en alimentos congelados y Pringles, estabilizando los cereales en mercados de cereales internacionales desarrollados y realizando mejoras subyacentes en Snacks de EEUU tras nuestra transición de la distribución directa de Delivery Store”.
"También aceleramos nuestro crecimiento en mercados emergentes, y aumentamos nuestras participaciones de inversión en nuestras empresas de rápido crecimiento en áfrica Occidental. Todavía tenemos trabajo por hacer, y nuestra inversión en capacidades y crecimiento continuará, pero estamos firmemente en el camino correcto", ha concluido Cahillane.
A este respecto, la compañía ha actualizado sus perspectivas de crecimiento para el conjunto del año, de forma que ahora estima que sus ventas netas crecerán en un rango de entre el 3% y el 4%, y que las ganancias ajustadas por acción lo harán entre un 9% y un 11%.