La compañía Mondelez International ha registrado en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 938 millones de dólares, lo que supone un 48,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Según destacó la empresa en un comunicado, este incremento del beneficio es atribuible al impacto favorable del tipo de cambio.
En concreto, durante estos tres primeros meses del año la multinacional se anotó un cargo por reestructuración de 52 millones de dólares, así como otros 62 millones de dólares relacionados con “la reorganización de las operaciones en sus cadenas de suministro”, así como otras iniciativas relacionadas con el incremento de la productividad y el ahorro de costes.
De este modo, su cifra de negocio neta ascendió a 6.765 millones de dólares, lo que supone un 5,5% más que las ventas registradas en el mismo trimestre de 2017.
"Tuvimos un buen comienzo de año al mejorar el impulso de la línea de alta velocidad y el progreso continuo en la expansión de márgenes impulsada por la solidez en Europa y AMEA", dijo Dirk Van de Put, presidente y CEO de Mondelez, que añadió que “continuamos viendo tendencias alentadoras de crecimiento de la categoría de meriendas, especialmente en los mercados emergentes. Seguimos enfocados en la ejecución de nuestro plan 2018 mientras hacemos un buen progreso en el desarrollo de nuestro marco estratégico a largo plazo".