Según un estudio llevado a cabo por Tiendeo las madres baby boomers gastan un 13% más al mes en la lista de la compra que las madres millennials. En concreto, frente a los 272 euros de media que éstas últimas invierten al mes, el gasto de las baby boomers alcanza los 311 euros.
A pesar de la diferencia de precios, tanto las madres de la generación Y como las del baby boom coinciden en destinar a los productos frescos la mayor parte del gasto mensual. Esto explica por qué el canal físico es el protagonista de las compras de alimentación. De hecho, tanto las madres de la generación Y (83%) como las madres del baby boom (84%) prefiere acudir a las tiendas a realizar las compras de alimentación.
Por otro lado, la encuesta de Tiendeo.com señala una tendencia que va creciendo en la cesta de la compra de los hogares españoles: los productos ecológicos comienzan a ocupar su espacio en las listas de la compra de los consumidores. De hecho, las madres baby boomers destinan el 7% del gasto mensual en alimentación a comprar estos artículos, mientras que las madres millennials destinan el 8%. Estas cifras revelan una mayor toma de conciencia por parte de los compradores con el medio ambiente y con los negocios locales, independientemente de la generación a la que pertenezcan.
Por otro lado, el estudio también confirma que la planificación de compras a través de internet es una tendencia firmemente consolidada entre los consumidores. Así, ocho de cada 10 madres millenials recurren a internet como canal para informarse sobre precios y productos. Sin embargo, la planificación online no es sólo cosa de las generaciones más jóvenes. De hecho, el 71% de las madres de la generación del baby boom también utilizan herramientas digitales con el objetivo de ahorrar en sus compras.
Además, tanto la mayoría de las madres millennials (44%) como de las baby boomers (50%) alternan indistintamente los canales online y offline para informarse sobre precios y productos.