• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 9 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Crece el porcentaje de españoles que piensan que sus ingresos pueden aumentar próximamente

30/04/2018
en Consumo

Según el informe Perspectivas del Consumidor de Kantar Millward Brown, en el primer trimestre de 2018 la confianza del consumidor se mantiene a niveles muy altos, aunque presentando una ligera oscilación a la baja respecto al periodo anterior. Así, en el primer periodo del año el índice se sitúa en -6,8 puntos, descendiendo desde el valor positivo alcanzado a finales del año pasado (+3,6), pero este ligero descenso parece más una variación episódica y no se detectan elementos que muestren un empeoramiento de la confianza de los consumidores.

El índice es resultado de la media de las valoraciones de la situación del país, situación económica del hogar y momento para realizar grandes compras, y ha sufrido un crecimiento considerable en el último año y medio, sobre todo marcado por la mejora de las previsiones en lo que respecta a la economía doméstica.

En línea con la evolución del índice de confianza en los últimos periodos, la previsión sobre la evolución del desempleo progresa muy positivamente: el porcentaje de personas que cree que habrá más desempleo desciende hasta el 13%, alcanzando el valor más bajo en los últimos 7 años (desde el inicio de la medición). Por su parte, más de la mitad de los españoles (56%) se mantiene conservador y cree que el nivel de desempleo actual se mantendrá en los próximos meses y un tercio (31%) que habrá menos desempleo. 

Otro aspecto característico de este primer periodo del año es la reducción al mínimo de las incertidumbres sobre el empleo personal y los ingresos familiares. En concreto, el 78% de los ocupados cree que hay pocas posibilidades de perder su empleo, cifra que ha crecido siete puntos respecto al periodo anterior, alcanzando máximos desde 2010. Por su parte, solo un 5% de los españoles con empleo piensa que hay muchas o bastantes posibilidades de perderlo, descendiendo siete puntos respecto al último periodo de 2017.

También se ha reforzado la percepción de seguridad en los ingresos, y se observa un descenso de quienes creen que pueden bajar sus ingresos (4%) y el incremento paulatino de los que piensan que pueden aumentarlos (13%). Por tanto, la previsibilidad de los ingresos, como factor de la decisión en el consumo, se ha estabilizado en niveles muy positivos.

Tal y como señala Pepe Martínez, business development and marketing director en Kantar Millward Brown España, “el rasgo más característico de la situación en este primer trimestre es la percepción de seguridad en el empleo tanto entre los ocupados como en la opinión pública. Ha quedado atrás la sensación de inseguridad laboral entre los consumidores, lo cual les permite hacer planes, salir de vacaciones, compras a largo plazo, retomar hábitos de ocio. Hay que pensar que este aspecto puede seguir sosteniendo el consumo en los próximos meses. El informe de este periodo muestra además que se mantiene la elevada intención de cambiar de casa o renovar el mobiliario y similares, sectores que siempre tiran del resto de la economía”.

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad
Industria auxiliar

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

08/03/2021

AFCO, la asociación española de fabricantes de envases y embalajes de cartón, colabora por tercer año consecutivo con el Congreso...

El Corte Inglés
Distribución

El Corte Inglés excluye a los mayores de 50 años de su plan de reducción de plantilla

08/03/2021

El Corte Inglés ha excluido del plan voluntario de bajas que anunció hace unos días y que afectará a cerca...

Industria alimentaria

Más del 50% de las empresas de alimentación y bebidas reportan caídas significativas de ventas

08/03/2021
Compra

Las ventas del comercio minorista mundial de alimentación crecerán un 3,1%

08/03/2021
Industria alimentaria

FIAB destaca el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural

08/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

08/03/2021
El Corte Inglés

El Corte Inglés excluye a los mayores de 50 años de su plan de reducción de plantilla

08/03/2021
Industria alimentaria

Más del 50% de las empresas de alimentación y bebidas reportan caídas significativas de ventas

08/03/2021
Compra

Las ventas del comercio minorista mundial de alimentación crecerán un 3,1%

08/03/2021
Industria alimentaria

FIAB destaca el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural

08/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies