El grupo Colgate-Palmolive ha cerrado los tres primeros meses de 2018 con un beneficio neto atribuido de 634 millones de dólares, lo que supone un 10,5% más con respecto a los 570 del mismo periodo del año anterior.
La facturación del grupo supera los 4.000 millones de dólares durante el primer trimestre, es decir, un 6,3% más con respecto a los 3.762 millones de dólares logrados durante los meses de enero y marzo de 2017, según explica el grupo en un comunicado.
Ian Cook, presidente y director ejecutivo de la compañía, aseguró que “el primer trimestre fue difícil ya que el crecimiento de la categoría se mantuvo débil en muchos mercados. Mientras que las ventas netas crecieron 6,3%, las ventas orgánicas crecieron 1,5% por debajo de nuestras expectativas, debido al crecimiento del volumen unitario en los mercados emergentes. En los mercados desarrollados, el volumen unitario creció un 4,5% y el volumen orgánico creció un 3%, liderado por un fuerte crecimiento del volumen en América del Norte y Europa”.
“El liderazgo de Colgate en el mercado de pasta de dientes a nivel mundial continuó durante el primer trimestre, con una participación del 42,4%. Nuestro liderazgo en cepillos manuales también continuó con la participación en esa categoría del 32,5% e nivel mundial”, explica Cook.