Metro, grupo de distribución al que pertenece Makro, ha lanzado el programa Metro Accelerator powered by Techstars, con el que, mediante el apoyo a start-ups, la compañía consigue que la hostelería y el retail sean más competitivos, al acercarles a soluciones para el desarrollo y la modernización de ambos sectores.
Gracias a este programa, Makro contribuye a la modernización de la hostelería y el retail, y a la mejora de su competitividad, a través de dos ámbitos de actuación: por un parte, con soluciones para la mejora de la experiencia del cliente (gestión de reservas, medios de pago u optimización de las redes sociales) Y, por otra parte, con aquellas que optimizan la gestión del negocio (reducción de costes o mejora de la eficiencia) lo que redunda en un avance de la productividad de ambos sectores.
Las start-ups seleccionadas de España y Portugal consiguen así, una inversión de hasta 120.000 euros, además de tutoría dirigida por expertos de METRO y Techstars.
“En Makro, como socios de la hostelería, nos sentimos especialmente orgullosos de este programa que conecta las soluciones que ofrecen las start-ups con las necesidades que detectamos en los negocios de hostelería y de retail, con el objetivo de seguir contribuyendo al éxito de sus negocios” ha asegurado Peter Gries, director General de Makro España.