Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Rapid en la localidad alicantina de Torrevieja, mientras que Supersol abre las puertas en Madrid de su tercera tienda en dos semana y Charter, la franquicia de Consum, llega a Torrefarera, en Lérida.
El nuevo establecimiento Rapid es la primera tienda de conveniencia en Levante y cuenta con una sala de ventas de 160 metros cuadrados. Ha supuesto la creación de seis puestos de trabajoofrece una amplia oferta de alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne envasada y un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado. Además, dispone de una sección de productos de salud y ecológicos y su surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería se compone con marcas líderes de fabricantes y la marca propia Eroski.
Rapid es la última innovación en formatos comerciales de Eroski y fue presentada el año pasado en Mallorca. Se trata de un modelo comercial altamente competitivo, con pequeñas tiendas en torno a los 150 metros cuadrados en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población.
Por su parte, el nuevo Supersol de la capital está ubicado en el madrileño barrio de Moncloa, concretamente en la calle Andrés Mellado. Cuenta con una sala de ventas de 237 metros cuadrados y dará empleo a 16 profesionales.
Esta apertura ha supuesto una importante inversión por parte de la empresa y se engloba dentro de la estrategia de Supersol con un ambicioso proyecto de expansión y de mejora de sus tiendas, que ha conllevado la generación de más de 200 puestos de trabajo.
En cuanto a Charter, la franquicia de Consum abre un nuevo súper en Torrefarrera (Lérida), que supone el octavo abierto en 2018 y el tercero en esta provincia. El nuevo Charter, de 150 metros cuadrados de superficie, dispone de servicio de panadería, sección de frutas y verduras y carnicería y charcutería en autoservicio, además de una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas.
Dado el buen funcionamiento de la franquicia de Consum, junto con el ritmo de aperturas que está teniendo, las previsiones para 2018 son optimistas en cuanto a las ventas y se espera superar los 263 millones de euros, que supone más de un 8% de crecimiento respecto a 2017. En cuanto a las aperturas, se prevé incorporar 30 nuevas tiendas. Charter sigue con su objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.