Alcampo ha puesto en marcha un programa que pretende incorporar 96 personas para desarrollar puestos de responsabilidad formando parte de la dirección de sus formatos de hipermercados y supermercados.
Los candidatos seleccionados contarán con una formación teórico-práctica de seis meses de duración, donde los participantes podrán conocer en profundidad tres grandes áreas del negocio: la comercial, la de gestión de equipos y la de gestión de resultados.
En la primera, los seleccionados se formarán en la aplicación, adaptación y concreción de la política comercial de los puestos asignados. En la segunda se familiarizarán con la dirección de equipos de trabajo, aprendiendo el modelo de management participativo de Alcampo. Y en la tercera, conocerán los objetivos fijados y las gestiones que debe desarrollar para hacer crecer la cifra de venta de sus áreas de responsabilidad, asimismo aprenderán a gestionar los recursos de la empresa y optimizar los resultados.
Con este programa, llamado “#Contratamostalento2018”, Alcampo se compromete a “asegurar una formación de máxima calidad, así como a ofrecer un empleo estable, atractivo y con futuro, impulsando la diversidad y cultural y garantizando el relevo generacional en la compañía”.
Según Cristina Serra, directora de Recursos Humanos de hipermercados, “este programa responde a nuestro objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades. Para hacerlo realidad hemos puesto en marcha programas específicos que aseguren un equilibrio adecuado en nuestra empresa y faciliten el acceso a un empleo de calidad”.
Para Jorge Berlanga, directora de Recursos Humanos de proximidad, “participar en esta convocatoria supone una oportunidad para acceder a un empleo estable y de calidad, en un empresa en constante crecimiento y con grandes oportunidades en el futuro como es Auchan Retail España”.