Impulsado por un entorno económico favourable, el Grupo Stef ha cerrado el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 698 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior, un 8,6% a perímetro constante. Además, excluídas las ventas realizadas por cuenta de terceros, clientes del canal restauración en Francia, España y Bélgica, la facturación crece un 8%, un 7,6% a perímetro constante).
La red de transporte en Francia registra un fuerte incremento del volumen de mercancía gestionada dentro de la actividad de grupaje frigorífico. Este aumento de volúmenes, unido a un ajuste de las tarifas en un contexto de escasez de recursos y con las cláusulas de gasoil en progresión, lleva la cifra de negocio a alcanzar un 6,5% en el primer trimestre, hasta los 323,8 millones de euros.
Por su parte, la división Logística Francia presenta una progresión de un 6,1% de su cifra de negocio hasta los 133 millones de euros. Los almacenes de congelado alcanzaron una tasa de ocupación del 88,9% en comparación al 84,4% del primer trimestre de 2017. La logística para fabricantes de productos refrigerados y las operaciones con los actores del retail se beneficiaron de la puesta en marcha de nuevas plataformas recientemente inauguradas.
En cuanto a sus actividades internacionales, España ha intensificado su desarrollo en el canal de la restauración, gracias al arranque de actividades con nuevos clientes. Además, se beneficia plenamente de las sinergias implementadas con Transportes Badosa. El incremento de la cifra de negocio ha sido de un 15,8% en el primer trimester, un 9,3% a perímetro constante.
Asimismo, con una cifra de negocio que progresa un 11,6%, Italia continúa con su crecimiento apoyándose en las grandes cuentas nacionales de la industria agroalimentaria.
Respecto a la division de marítimo, Stef señala que excluyendo el reajuste previsto de la compensación financiera, la cifra de negocio aumenta un 3,4%, tanto en fletes como en pasajeros.