Supermercados Lupa ha inaugurado tras una inversión de dos millones de euros un nuevo establecimiento en la localidad leonesa de La Robla mientras que Condis, en el marco de su plan de expansión, acaba de abrir las puertas de una nueva tienda bajo la enseña Condis Express en Mataró, Barcelona y Alcampo llega a Calatayud, Zaragoza.
El nuevo Lupa de La Robla se ubica en un edificio comercial de 1.500 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 3.235 metros cuadrados. Tiene 1.100 metros cuadrados de sala de ventas y dispone de 50 plazas de aparcamiento. El empleo directo creado es de 25 personas, en su totalidad cubierto por residentes en La Robla y alrededores.
Tiene a disposición del público más de 8.000 referencias, destacando los productos locales y de la provincia, los productos de la Comunidad bajo el sello “Tierra de Sabor”, productos sin gluten, marcas propias (Alteza, Selex, Tandy, Crowe, Deleitum), marcas de fabricante, etc. Además, el establecimiento cuenta con wifi gratuito, zumo recién exprimido, recarga de móviles, cocedero de marisco, amplio surtido de elaborados en carnicería, etc.
Por su parte, el nuevo Condis Express de Mataró cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados y dispone de secciones como droguería y perfumería, congelados, frutería, panadería y expositores de carnicería y charcutería.
Con esta apertura, Grupo Condis suma un nuevo punto de venta en el Maresme, donde ya cuenta con 35 centros y 13.102 metros cuadrados. En total, el grupo tiene 486 establecimientos en Cataluña, con una superficie de ventas de 194.983 metros cuadrados.
Por último, el supermercado Simply de Calatayud ha abierto sus puertas bajo la nueva enseña comercial Alcampo. El establecimiento ha mantenido la totalidad de la plantilla anterior y ha contado con una renovación que ha supuesto una inversión en torno a 300.000 euros, y cuya finalidad es crear un espacio innovador, adaptado al nuevo consumidor.
Este establecimiento situado en la avenida de las Fuerzas Armadas dispone de 3.029 metros cuadrados y contará con un surtido de 25.000 referencias al precio más bajo, haciendo un especial hincapié en la oferta de alimentación, que supondrá un 75% de la superficie de venta y con una apuesta decidida por los mercados tradicionales. En este sentido contará con mostradores de carnicería, charcutería y pescadería, ambos atendidos por profesionales de oficio.