La apertura de nuevos mercados en los países emergentes del Este de Europa y seguir trabajando con las principales cadenas europeas de distribución son sólo algunas de las metas que se ha marcado el Grupo Hortiberia en el horizonte para el próximo año 2010.
Además, durante el ejercicio que acabamos de concluir, el consorcio exportador ha dejado patente su compromiso con la promoción del consumo de frutas y hortalizas, así como con la difusión de sus cualidades saludables y los beneficios que otorga apostar por la dieta mediterránea, en la que estos alimentos tienen un indudable protagonismo.
En lo que respecta al año que ahora comienza, el consorcio exportador con sede en Cartagena, apuesta por seguir creciendo, tanto en lo que se refiere a volumen de comercialización, como en lo que respecta a vías de distribución de sus productos.
En este sentido, Sánchez Navarro apunta que “la crisis económica en la que estamos inmersos hace que el 2010 se presente como un año más complicado de lo habitual, pero es precisamente en momentos de incertidumbre en los que la calidad y la diferencia se han de imponer en los mercados”.
Consecuentemente, es “de suma importancia”, como bien señala el director general del Grupo Hortiberia, seguir estando presentes en los certámenes más prestigiosos del sector agroalimentario “con el fin de tener la oportunidad de ampliar horizontes en el ámbito comercial, pero a la misma vez constituyen el escaparate perfecto para mostrar las excelencias que se cultivan en los campos de la Región de Murcia”.