PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 16 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Carrefour plantea nuevos retos para optimizar su packaging para la venta online

25/04/2018
en Distribución

Asistentes al encuentroRafael Sánchez, director de Ecommerce de Carrefour España, ha realizado un repaso por las tendencias e innovaciones en la distribución online y planteo retos concretos de packaging a los miembros del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.

Esta organización ha celebrado una nueva edición de su desayuno de trabajo, cuyo objetivo es impulsar la colaboración entre fabricantes y usuarios de packaging.

El primer reto lanzado por Sánchez es el de conseguir cubrir el mayor número de productos con el menor número de referencias de embalaje posibles. “Calculamos que necesitaríamos 100 referencias de embalaje, pero esto complicaría mucho el proceso”, explica, y añade que “actualmente contamos con 30 referencias”.

El segundo reto está centrado en la seguridad, destacando la necesidad de tener cada vez embalajes más seguros que minimicen al máximo posibles incidencias en el transporte. “La tecnología es una de nuestras principales categorías, por lo que necesitamos un embalaje de alta protección, que llegue en perfecto estado al cliente”, ha asegurado Sánchez.

Y, en tercer lugar, Carrefour ha propuesto el reto de trabajar un packaging que pueda diferenciar a la marca en la venta online. “El cliente compra en un canal frío como es la web y recibe algo también frío que es un paquete. Queremos ser diferenciales aquí de forma sostenible y razonable”.

“El packaging sigue siendo hoy una de nuestras principales preocupaciones, ya que cada día tenemos nuevos productos y por tanto nuevos retos que solucionar”, ha comentado Sánchez, que también ha destacado que Carrefour online es el tercer Marketplace generalista de España, con 450 vendedores. “En Alimentación contamos con el surtido online más amplio del país, dando servicio al 98% de la población con 26.200 referencias”.

Mientras, entre los factores más destacados a los que Carrefour online se enfrenta a diario es, por un lado, la amplia diversidad de formas, tamaños y fragilidad de los productos, que se incrementa en el caso de la alimentación, donde además la conservación y presentación al cliente es crítica.

También ha destacado el responsable de Ecommerce de Carrefour la necesidad de que los sistemas de envase y embalaje y los procesos sean escalables a los crecimientos del canal, “ya que crecemos entre un 200% y 400% cada año y lo que hagas hoy debe soportarlo”, ha comentado. Por último, ha añadido el respeto por el Medio Ambiente y la gestión del stock de packaging como dos aspectos claves a tener en cuenta.

 

Personalización para el canal Ecommerce

Por su parte, el director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Hinojosa Packaging Xàtiva, José Miguel Richart, ha explicado durante su intervención que “cuando quieres optar por una personalización del envase, el canal online es uno de los que con más datos cuenta para poder responder a las expectativas”.

Asimismo, ha destacado las ventajas competitivas de la impresión digital para conseguirlo, como por ejemplo “la ausencia de gastos de clichés, la versatilidad, la reducción de plazos de entrega, la capacidad alta de reacción o la reducción de lotes mínimos”.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo
Empresas

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021

Cerealto Siro Foods ha llegado a sendos preacuerdos de venta con Bakery Iberian Investments, filial del Grupo Bimbo, para la...

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso
Distribución

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021

Supermercados Froiz da un nuevo paso en sostenibilidad y ha implantado en las secciones de frutería de todos sus centros...

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies