Globalimar, compañía de Llagostera (Girona) dedicada a la elaboración, importación y comercialización de productos del mar congelados, ha alcanzado una facturación de 31,1 millones de euros en 2017, un 10,3% más que el año anterior.
Con este incremento en su cifra de negocio la compañía consolida su crecimiento exponencial desde su fundación hace 10 años, en 2008, superando en cada ejercicio la cifra de negocio del precedente.
En concreto, el pasado año la gama de productos Aligator envasados en skin pack y lanzada el pasado mes de septiembre, ha representado un 5% del total y su marca en árabe, Amatsu, lanzada en agosto de 2016, más de un 6%.
Por otro lado, la implantación de la tecnología skin pack, que presenta estos días en la feria Seafood Global Expo de Bruselas, ha supuesto la principal inversión de la compañía durante el 2017 para mejorar la visibilidad y preservación de los productos del mar congelados. Este tipo de envasado, pionero en el sector del congelado español, consiste en una película transparente extremadamente fina que evita las pérdidas de vacío y, por consiguiente, las mermas.
Globalimar ha aplicado este nuevo tipo de envasado, inicialmente, a una veintena de productos Aligator dirigidos a las cadenas de alimentación retail como El Corte Inglés, grupo Alcampo, grupo Carrefour y Condis, entre otros.
Nueva sociedad para la innovación: Globalinnova
Globalimar Europa ha creado, en 2017, Globalinnova, una nueva sociedad para aportar valor añadido a los productos del mar congelados de la compañía y facilitarle la entrada a nuevos mercados internacionales.
Globalinnova canaliza la innovación de la compañía aportando valor a los productos de Globalimar, como la reciente gama envasada en skin pack. La nueva sociedad también funciona como el think tank de la compañía para diversificar su oferta en el canal retail.
La innovación y la competitividad junto con la calidad y la regularidad en el subministro del producto, este último aspecto, especialmente bien valorado en el canal tradicional, constituyen los cuatro ejes que ha potenciado la compañía desde su fundación.
Según Jordi Martí, CEO de Globalimar, “nos hemos hecho fuertes en nuestra especialización con una gama muy concreta de crustáceos, bivalvos, cefalópodos y pescados. No queremos abarcarlo todo, sino tener un buen equilibrio que nos permita asegurar calidad, regularidad y competitividad”.
Por último, para este 2018, la compañía sigue trabajando en la consolidación de su internacionalización en áfrica, donde desembarcó en 2011. En el continente africano, Globalimar ya comercializa en Costa de Marfil y prevé expandir su nueva marca Amatsu en Camerún y Ghana.
Con la llegada a estos nuevos países, la compañía reforzará su presencia en el continente africano donde ya subministra productos Amatsu, desde agosto de 2016, en la zona del Magreb, Marruecos, Túnez y Argelia. Bajo la marca Amatsu, Globalimar comercializa en áfrica cuatro familias de producto: crustáceos, filetes de pescado, cefalópodos, bivalvos y surimis.
Paralelamente al desarrollo en áfrica, Globalimar trabaja para abrir mercado en la zona del Mar Adriático, en países como Croacia y Eslovenia, así como en la prospección de países cercanos al mar negro como Rumanía y Bulgaria.