The Coca-Cola Company ha obtenido un beneficio neto atribuido de 1.368 millones de dólares en el primer trimestre de 2018, lo que supone un incremento del 15,7% respecto al mismo periodo de un año antes. No obstante, tal y como informó el mayor fabricante mundial de refrescos, su cifra de negocios neta se redujo un 16,4% respecto a los ingresos obtenidos en el mismo periodo del año anterior como consecuencia del impacto negativo del 26% procedente de la refranquiciación de las actividades de embotellamiento.
En concreto, la cifra de ventas fue de 7.626 millones de dólares. Asimismo, los costes de venta de sus productos también se redujeron de enero a marzo de 2018 un 22%, hasta situarse en 2.738 millones de dólares frente a los 3.513 millones de dólares del periodo equivalente de 2017.
Por áreas geográficas, en Europa, Africa y Oriente Próximo los ingresos de la compañía aumentaron un 13%, en América Latina un 8%, en América del Norte un 11% y en Asia Pacífico un 1%. No obstante, el negocio de embotellamiento propio de Coca-Cola redujo su facturación un 73%.
En palabras del presidente y consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey, "nos alienta el comportamiento de nuestro primer trimestre a medida que continuamos nuestra evolución como una compañía de bebidas centrada en el consumidor".