• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 9 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El vino de la DO Ribera del Duero aumenta su valor un 8% en el mercado americano

24/04/2018
en Bebidas

Encuentro con importadores americanosEl vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha aumentado su valor en el mercado norteamericano un 8% en el último trimestre, según ha destacado hoy el presidente del Consejo Regulador de esta zona de calidad, Enrique Pascual, con motivo de la visita de 10 importadores americanos en una misión inversa organizada por la Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera del Duero, Asebor.

Tal y como ha señalado Pascual, en Estados Unidos cada vez hay más referencias y se vende más vino, pero siempre “es interesante que las bodegas promuevan acciones comerciales que se suman a las que organiza el Consejo Regulador, porque el mercado de ese país aún tiene un gran potencial”. Para el presidente de la DO Ribera del Duero está saliendo al exterior con firmeza  “y eso es realmente lo importante”.

Por su parte, el presidente de Asebor, Iker Ugarte, ha especificado que se está exportando a Estados Unidos aproximadamente el 7,4% de la producción en Ribera del Duero y que las bodegas siguen centrando esfuerzos en el mercado norteamericano sobre todo para empezar a trabajar en aquellos estados que están creciendo en consumo de vino, pero donde los de la Ribera del Duero aún no tienen presencia. “Por ello han venido 10 importadores que distribuyen en regiones donde queremos empezar a hacer fuerza y posicionarnos”.

Por parte de los importadores americanos, la representante de la compañía Mil Vinos, de Conneticut, Nidya García, ha señalado que los vinos europeos, incluidos los de la Ribera del Duero, tienen mucha aceptación entre la generación de los milenials “porque la calidad es mucho mejor” incluso que la de los vinos locales (California sobre todo). Además ha resaltado el interés por aprender más de las distintas variedades de uva,  especialmente la Tempranillo  (Tinta del País), que es la más conocida.

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguración fábrica de Jaén
Empresas

La fábrica de Jaén de Heineken ya es la primera cervecera con cero emisiones en España

09/03/2021

La fábrica de la familia Heinken España en Jaén ya es la primera planta cervecera cero emisiones de España y...

Agricultura
Alimentación

La UE y EEUU llegan a un acuerdo para ajustar las cuotas agrícolas

09/03/2021

La Unión Europea y los Estados Unidos han concluido negociaciones para ajustar las cuotas agrícolas de la Organización Mundial del...

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

08/03/2021
El Corte Inglés

El Corte Inglés excluye a los mayores de 50 años de su plan de reducción de plantilla

08/03/2021
Industria alimentaria

Más del 50% de las empresas de alimentación y bebidas reportan caídas significativas de ventas

08/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración fábrica de Jaén

La fábrica de Jaén de Heineken ya es la primera cervecera con cero emisiones en España

09/03/2021
Agricultura

La UE y EEUU llegan a un acuerdo para ajustar las cuotas agrícolas

09/03/2021
El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

08/03/2021
El Corte Inglés

El Corte Inglés excluye a los mayores de 50 años de su plan de reducción de plantilla

08/03/2021
Industria alimentaria

Más del 50% de las empresas de alimentación y bebidas reportan caídas significativas de ventas

08/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies