PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 16 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Sólo el 11% de los lanzamientos de la distribución tienen categoría Premium

24/04/2018
en Distribución

En el año 2017, sólo un 11% del total de las novedades lanzadas al mercado de la alimentación y bebidas por la distribución alcanzaron la categoría Premium. Del total, el 57% se llevaron a cabo en Europa, seguido de América del Norte y Asia Pacífico, con una participación del 22% y 16%, respectivamente.

"Las enseñas de distribución han alcanzado una nueva etapa ya que los consumidores esperan que estos productos estén a la par o, incluso, superen la calidad de las marcas privadas. Con la continua evolución de las actitudes de los compradores, los minoristas buscan mejorar sus gamas de marcas blancas a medida que los consumidores cambian de un enfoque de precios puramente bajos a un peso en la propuesta de valor general de un producto”, asegura Katya Witham, analista Senior de Alimentos y Bebidas en Mintel.

El 41% de los alemanes y el 37% de los franceses han comprado este tipo de productos en los últimos tres meses, siendo los franceses también los consumidores que más compran este tipo de lanzamientos (37%).

Aunque el precio ya no es la única razón por la que los consumidores compran un producto de marca blanca, sigue siendo un factor importante para muchos. Así, más del 70% de los consumidores de los principales mercados europeos (el 80% de los consumidores alemanes, italianos y españoles, el 77% de los franceses y el 76% de los polacos) afirman que comparan los precios entre los productos de marca blanca y de fabricante.

Los europeos también coinciden en que la calidad de las enseñas de la distribución ha mejorado en los últimos años. Es el caso del 80% de los españoles, el 75% de los italianos, 73% de los alemanes y el 72% de los franceses.

“Las enseñas de la distribución es una de las áreas donde los minoristas podrían crear un punto de diferenciación y destacarse en un mercado cada vez más competitivo. Hay amplias oportunidades para que los minoristas usen la premiumización para capitalizar los gustos cada vez más sofisticados de los compradores y para redefinir las expectativas de las marcas minoristas de los consumidores. Con un consumo consciente que se generaliza, las marcas blancas Premium con procedencia, ingredientes patrimoniales y credenciales artesanales pueden justificar una etiqueta de precio más alta para muchos consumidores”, explica Witham.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo
Empresas

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021

Cerealto Siro Foods ha llegado a sendos preacuerdos de venta con Bakery Iberian Investments, filial del Grupo Bimbo, para la...

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso
Distribución

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021

Supermercados Froiz da un nuevo paso en sostenibilidad y ha implantado en las secciones de frutería de todos sus centros...

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies