Las empresas de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería, CAEA, tienen previsto generar 3.500 empleos en 2018, de los que 1.300 se crearán en Andalucía, según ha destacado el presidente de la entidad, Luis Osuna.
Osuna ha puesto en valor “la importancia y función social del comercio, así el compromiso de CAEA y de sus empresas con el empleo, dado que actualmente empleamos a 119.068 personas en España y 44.701 en Andalucía, siendo un sector que ha logrado mantener los puestos durante la grave crisis económica sufrida desde el año 2009 a 2015 y que, ahora, una vez invertida la tendencia, está volviendo a crear empleo”.
El presidente de CAEA ha hecho estas declaraciones hoy ante la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien ha recibido en una audiencia privada a la Junta Directiva de esta confederación. En el encuentro también estuvo presente el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero.
Asimismo, Osuna ha resaltado que se ha logrado crear “una red de comercio de proximidad y de comercio ciudad ejemplar y modélica, muy sostenible y comprometida medioambientalmente, en la que cualquier ciudadano puede acceder a los productos de primera necesidad que requiere a escasos metros de su casa. Somos capaces de llevar productos frescos y de máxima calidad de un extremo a otro de Andalucía a unos precios en alimentación seis puntos por debajo de la media europea, lo que sin duda nos hace ser tremendamente eficientes y competitivos en beneficio de los consumidores andaluces”.
Ante el momento clave en el que se encuentra el sector con múltiples retos como la transformación digital, la permanente modernización e innovación, el presidente de CAEA ha solicitado a la presidenta de la Junta de Andalucía “el máximo impulso y apoyo de la Administración andaluza, así como que las empresas andaluzas no tengamos unas mayores cargas y costes económicos derivadas de nuevas leyes o figuras impositivas y, por tanto, que no suframos agravios comparativos con las que operan en otras comunidades autónomas, pues ello irá en perjuicio del comercio andaluz, del empleo y también de los consumidores”.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha comprometido a analizar la posibilidad de crear líneas de incentivos dirigidas a la digitalización en este ámbito comercial, así como a estudiar todas las propuestas que se le han trasladado desde la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA).