La división de aguas de Danone se reafirma como uno de los motores de crecimiento de la compañía y así lo ha destacado su director general, FranÇois-Xavier Lacroix, en el marco del salón Alimentaria. Así, Danone Waters, número dos mundial en el mercado de agua mineral natural, mantiene una fuerte apuesta por la innovación con el lanzamiento de nuevos productos y formatos destinados a ayudar a los consumidores a mejorar su hidratación y desarrollar hábitos de vida saludables.
Bajo la premisa ‘One Planet, One Health’ (Un Planeta, Una Salud), Danone centra sus esfuerzos en cuidar tanto la salud de las personas como la salud del planeta. Este año, la innovación en la división de Aguas busca ofrecer experiencias superiores a sus consumidores, así como adaptarse a los cambios sociales, los nuevos modelos de hogar y los nuevos momentos de consumo para facilitar a la población el acceso a una hidratación saludable.
En paralelo, la compañía trabaja en proteger el planeta a través de distintas iniciativas como el Proyecto Lanjarón (marca que celebra 200 años en 2018), el lanzamiento de una botella fabricada en un 50% de plástico reciclado (r-PET), un 100% a partir de junio de este año, la apuesta por la economía circular o la lucha contra el abandono de residuos, entre otros.
“Creemos que la salud de la gente y la del planeta están interconectadas y que el agua es un elemento fundamental para ambas. Como líderes del mercado, tenemos un compromiso con la promoción de una hidratación responsable y con el cuidado del medio ambiente. La innovación está en el ADN de nuestra compañía, y nos esforzamos por reflejarla en un portfolio que ofrezca experiencias superiores de consumo y por apoyar y promover iniciativas destinadas a potenciar la economía circular y limitar el impacto ambiental”, explica FranÇois-Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone.
En cuanto a sus novedades para la distribución, en primavera llega el nuevo portfolio de la división de Aquadrinks, las bebidas refrescantes con base de agua mineral natural y zumos de frutas (Font Vella Levité), extracto de té (Font Vella Té) o aromas (Font Vella Sensación).
La puesta en marcha de iniciativas para promover hábitos de hidratación saludable también se aplica a la infancia, con productos especiales para los más pequeños. Es el caso de Font Vella y Lanjarón Kids, un portfolio de botellas revestidas con los personajes favoritos de los más pequeños para convertir la hidratación en algo divertido.
Por otro lado, el año pasado Aguas Danone también lanzó un nuevo servicio de e-commerce para facilitar la experiencia de consumo de agua: Font Vella en casa. Se trata de un servicio que lleva el agua a domicilio que este año se ha ampliado a gran parte de Barcelona ciudad y que pronto llegará también a otras metrópolis en España.