La facturación resgistrada por Nestlé en los tres primeros meses del año ha ascendido a 21.264 millones de francos suizos, lo que supone un 1,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En términos orgánicos, la ventas aumentaron un 2,8%, tal y como ha informado la compañía suiza en un comunicado.
Asimismo, el tipo de cambio tuvo un impacto negativo de 1,6 puntos porcentuales en la comparación interanual.
Por regiones, las ventas en América ascendieron a 6.761 millones de francos suizos, un 4,2% menos que un año antes, mientras que en Europa, Oriente Próximo y Norte de áfrica crecieron un 6,3%, hasta 4.737 millones de francos suizos.
Según ha destacado Mark Schneider, CEO de Nestlé, "nos complace informar un sólido comienzo de año, con todas las regiones contribuyendo a nuestro crecimiento. Nuestro crecimiento de volumen mejoró notablemente, mientras que los precios se mantuvieron bajos”.
“En combinación con el desarrollo orgánico de ventas, nos ponen en camino para nuestra orientación para 2018 y nuestros objetivos a mediano plazo para 2020", ha añadido.
Así, la multinacional ha confirmado la previsión para el 2018 de un crecimiento de las ventas orgánicas de entre el 2% y el 4% y una mejora del margen de operación subyacente de acuerdo con el objetivo para 2020. Asimismo, afirma que los costes de reestructuración se esperan en alrededor de 700 millones de francos suizos.