• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 6 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El consumo de productos congelados aumentó un 3,7% en 2017

19/04/2018
en Consumo

Xavier CrosEl mercado de los productos congelados evoluciona positivamente y aumentó un 3,7% en volumen el pasado año, superando así la media del crecimiento del gran consumo, según datos de Nielsen presentados junto con la Plataforma del Congelado, promovida por la Asociación de empresas del gran consumo, Aecoc.

La consultora, que califica la categoría como de alto potencial de desarrollo, ha detectado cinco grandes ejes de crecimiento para la categoría: salud, comodidad, ahorro, productos premium y climatología.

De entre todos ellos, la preocupación por la salud y por seguir un estilo de vida saludable “destaca especialmente como oportunidad de negocio; así como la apuesta por los productos de conveniencia”, señala la patronal de empresas del gran consumo. 

En concreto, el primer eje, la creciente preocupación por llevar una vida sana, favorece la compra de productos naturales, ecológicos y sin aditivos artificiales. De este modo, un 86% de los consumidores intenta comprar productos de alimentación que considera más saludables (más frutas, verduras y superalimentos)  y reducir el consumo de  grasas, carnes rojas y carbohidratos simples. Además, los consumidores buscan también  comodidad y calidad en su experiencia de compra. 

La conveniencia es otro de sus grandes elementos de decisión, tal y como confirma el hecho de que los compradores busquen tiendas con una ubicación conveniente, que ofrezca los productos que ellos compran habitualmente y que además disponga de productos frescos de alta calidad. De igual modo, los consumidores también demandan buenos precios, promociones y descuentos y una buena organización de la tienda que facilite la compra.

Por su parte, Aecoc ha identificado a través de su plataforma de estudio del comprador Aecoc ShopperView una serie de atributos que el consumidor valora especialmente a la hora de comprar productos congelados y helados y que las empresas deberían destacar en sus informaciones.

En el caso de los congelados, los compradores consideran especialmente importante que las verduras sean frescas y recién cortadas antes de ser congeladas, así como que contengan ingredientes naturales. También la composición natural resulta clave para los consumidores en el caso de los helados, así como que no lleven aditivos o sean de elaboración artesanal. 

Por otro lado, en su apuesta por impulsar la categoría de alimentos congelados, la Plataforma del Congelado ha analizado cómo se puede mejorar la experiencia de compra introduciendo pequeños avances en el mobiliario y el merchandising de la sección, trabajando, para ello, junto a  fabricantes y distribuidores en una sección que aporte mayor visibilidad, tráfico, conversión y fidelización. 

Esta entidad, formada por un total de siete empresas fabricantes líderes, apuesta por una sección bien ubicada e iluminada, con muebles que incorporen sistemas de puertas “push” y separadores, para diferenciar bien los productos y garantizar su conservación, y servicios adicionales, como las bolsas isotérmicas.

También destaca un buen merchandising de la sección, con una cartelería que explique los beneficios del consumo de productos congelados y que, en las promociones, incorpore más información como el precio anterior y el porcentaje de descuento. De este modo  se mejoraría el atractivo de la categoría del congelado.

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Pago con tarjeta
Distribución

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021

El descenso de las compras con tarjeta se moderó hasta el -7% interanual en febrero debido a la recuperación del...

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas
Distribución

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021

Covirán ha finalizado el mes de febrero con la apertura de seis nuevos supermercados ubicados en las provincias de Soria,...

Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies